martes, 7 de agosto de 2012

ANALISIS DE MEDIOS

EMAC – DIRECCION DE CULTURA DE TRES DE FEBRERO//CARRERA DE PERIODISMO – CICLO LECTIVO 2012


MATERIA: ANALISIS DE MEDIOS – PROF.: LIC. GUSTAVO D´ORAZIO


SEGUNDO CUATRIMESTRE – 3 HORAS CATEDRA



TEMARIO

1- Observación y análisis de medios. Evolución del lenguaje periodístico. TICs. Pasado, presente y futuro. Grandes momentos mediáticos.

2- Discurso, medios y emisores (líderes de opinión). El público. Periodistas y Empresas. Ideología y psicología de los mensajes. Intencionalidad y direccionalidad. Efectos psicosociales, culturales y políticos. Convergencia tecnológica: nuevos desafíos. MKT de los Medios de Comunicación. Libros, diarios y revistas.

3- El teatro, el cine y la fotografía. La vía pública. Música y expresión plástica. La oralidad: telefonía y radio. Agencia de noticias y TV.

4- Internet: web y redes sociales. MKT viral y de guerrilla. Últimos modos de hacer comunicación. De la ficción y el documental, a los realitys, el stand up, el periodismo autorreferencial, el Twitter y otros recursos/géneros que fusionan y multiplican el esquema de comunicación social, masivo y selectivo.


BIBLIOGRAFIA: APARICI, R. (coord) (1996) La revolución de los Medios Audiovisuales. Ediciones de la Torre.

ARCONADA, M.A. 1997 El discurso de la publicidad. En Textos Nº 14. GRAO.

Barcelona.

ARDEVOL, E y MANTEROLA, N (coord.) (2004) Representación y cultura

audiovisual en la sociedad contemporánea. UOC

AZNAR, H. (2005) Ética de la comunicación y nuevos retos sociales. Paidós. Barcelona.

BUCKINGHAM, D. (2005) Educación en Medios de Comunicación. Paidós Barcelona.

CEBRIÁN, M. (2004) La información en TV.: obsesión mercantil y política. Gedisa, S:A.

FERRÉS, J. (1994) Televisión y Educación. Paidós. Barcelona

GALDON GABRIEL (2001) Introducción a la comunicación y a la información. Ariel.

LOCHARD, G. y BOYER,H. (2004) La comunicación mediática. Gedisa.

MASTERMAN, L. (1993) La enseñanza de los medios de comunicación. Ediciones de la Torre.

PÉREZ RODRÍGUEZ, M. A. (2004) Los nuevos lenguajes de la comunicación.

Enseñar y aprender en los medios. Paidós.

SILVERSTONE, R (2004) ¿Por qué estudiar los medios? Amorrortu editores.


LIBRERÍA ESPECIALIZADA EN CABA, “LA CRUJIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario