miércoles, 10 de octubre de 2012

De la revista "Caseros y su gente"

Pasión por el cine...


El “Paramount”, convertido ahora también en teatro, ha reabierto sus puertas. Cuando arribé a Tres de Febrero (en 1984), junto al “Urquiza”, ofrecía un variado programa de cine. Ambas carteleras, aún no competían con los shoppings ni los complejos cinematográficos que sobrevendrían en los 90.

Tuve el placer de ser el presentador de la opera nacional “Evita”*, del maestro Andrés Risso, cuando la sala del Paramount se encontraba cerraba. Reabrió por una noche, en octubre de 1993. Fue, recuerdo, una velada de gala que unió ópera, contenido dramático y a la Orquesta Sinfónica local, en vivo. Hasta el diseñador Paco Jamandreu se hizo presente, con réplicas del vestuario de Eva Perón, que cedió para la representación.

Pasó el tiempo y el cine volvió con todo. Estrenos, rediseño interior, dos salas y la alegría de poder llevar a mis hijos a ver Toy Story, El Señor de los Anillos y Matrix, entre otros títulos.

Muchas tardes, junto al acomodador (un compañero más; un cinéfilo por obligación y elección, en ese entonces), descubríamos que durante la proyección no había otros espectadores más que nosotros.

Nos hicimos amigos. Nos alarmaba la escasez de público que, apenas, se modificaba los fines de semana. Finalmente, tuvo que cerrar.

Adquirido por el municipio de Tres de Febrero, retorna como “patrimonio del distrito”. El área de Cultura y la UNTREF , llevarán adelante la gestión del mismo.

Conciertos, teatro y cine, entre otras actividades expresivas, le darán nueva vida y fisonomía. Equipado con adelantos tecnológicos de reciente generación, espera público y cuidado.

Yo regresaré, seguramente, a ver qué propone. Amo el espectáculo y el cine, en particular. Esa pasión se las he transmitido a mis hijos. “Vean cine, una buena película jamás los hará sentir solos”.


(*) A casi 20 años de esa función, la ópera ciudadana "Evita", volverá, en el mes de octubre, al Paramount. El maestro Alberto Duca, dirigirá -una vez más- la Orquesta Sinfónica local.

Gustavo D´Orazio - Periodista-Docente - http://www.gdorazio.blogspot.com

Columna publicada en CASEROS Y SU GENTE, del mes de octubre de 2012. Gracias Marcelo Almada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario