Programa - Temas
Unidad Nº 1
Periodismo social: aparición, desarrollo y cambios. Técnicas. Aparición y uso de los diferentes soportes mediales. Definición y alcances.
La comunicación como herramienta estratégica en la vida de las organizaciones de la sociedad civil.
Nuevo escenario y valoración informativa del quehacer institucional.
Públicos receptores. Opinión Pública.
Unidad Nº 2
El periodismo Solidario y el Marketing Social. Orígenes y fines.
Periodismo Cívico: ciudadanos y consumidores.
Responsabilidad social y política. Empresas y Organizaciones.
Unidad Nº 3
Elaboración de mensajes: newsletter, gacetillas y notas. Contactos con la prensa.
Actos y actividades. Ceremonial y Protocolo. Relaciones Públicas, Publicidad y Propaganda. Conferencia de Prensa.
Unidad Nº 4
Campañas de Difusión y de Bien Público. Imagen Corporativa.
Comunicación Interna y Externa.
Uso de Internet. Páginas WEB. Redes Sociales.
Presupuesto del tiempo: 1 clase semanal, de 3 Hs. cátedra, a cargo del Lic. Gustavo D´Orazio.
BIBLIOGRAFÍA:
Periodismo Social, de Alicia Citrynblum, La Crujía, Bs. As., 2004.
Periodismo Social, de Alessandro Portelli y Viviana Minzi, La Crujía, Bs. As., 2004. Periodismo, Opinión Pública y Agenda Ciudadana, de Ana M. Miralles, Editorial Norma, Colombia, 2002.
Imagen Corporativa, de Thomas Garbett, Editorial Legis.
Comunicación Interna y Cultura Empresarial, de Marisa Del Pozo Lite, Editorial Ariel, Barcelona, 2004.
Gestión de la Imagen Corporativa, de Luis P. Tejada, Editorial Norma, 1989.
martes, 6 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario