miércoles, 29 de septiembre de 2010
Publicidad Sensible
La fragancia es exquisita. La idea, sensible y, más que decorar, irrumpe en las ciudades con un mensaje "intrusivo", pero constructivo y delicado. NO CUALQUIERA SIEMBRA AMAPOLAS EN LA URBE. SOLO KENZO, que cumple 10 años de existencia. Los textos ideados, además de sus imágenes -que vuelan por la web, los diarios y revistas, etc.- , confirman un pensamiento cristalino, "humanizante", que contrasta con otras plataformas creativas, con otros productos y marcas. En Buenos Aires, el 15 de setiembre fue el día. El itineario prosigue en la Argentina como en otros países donde Kenzo tiene presencia.
El relato envuelve como su perfume. Diseño de envase, packaging y estrategia comercial, con hincapíé en lo ecológico, también. Vale su precio, aunque podría tornarse más accesible. Obsequiar belleza no es una mala inversión, puede retornar con más ventas, más prestigio y compradores fieles.
Oberven: "Kenzo (la amapola) es el resurgir de la infancia. Es la alegría, es la paradoja de la amapola. Una fragilidad resistente. Flor estilizada, gráfica. En un mundo tecnológico y urbano, la flor es el vínculo esencial que nos une a la naturaleza". " Simboliza la paz, la serenidad, armonía con la naturaleza, belleza interior...".
OTRO MODO DE COMUNICAR. ENTRE EL VERTIGO Y LAS FRIAS IDEAS DE LAS PRODUCCIONES QUE PRIVILEGIAN INFORMACION Y TECNOLOGIA, KENSO Y SU AGENCIA SIGUEN APOSTANDO POR LAS AMAPOLAS Y EL MARKETING VIRAL, CON UNA POSTURA DE GUERRILLA FLORAL, CUYA INTERVENCION GESTA BELLEZA EN EL ESPACIO PUBLICO, SIN INTERRUMPIR EL FLUJO COTIDIANO DE LA CIUDAD, MIMANDO, A LA VEZ, AL TRANSEUNTE PRESUROSO QUE SUELE DETENERSE CON ALEGRIA, FRENTE AL "CAMPO ROJO" RODEADO POR CEMENTO Y LA COMBUSTION Y VAPORES VEHICULARES, COMO FONDO.
Gustavo D´Orazio
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